Tatis: Atracción en el campo de los Padres



PEORIA, Arizona, (Del San Diego Union)- En su último swing en una sesión matutina de prácticas de bateo, el choque fácil de Fernando Tatis Jr. -aparentemente poco más que un golpe de muñeca en realidad- envió una bola navegando hacia el lado contrario y por encima de la cerca en el jardín central derecho.
El futuro de los Padres sonrió ampliamente, se pavoneó en el césped y juguetonamente lanzó su bate al aire.

Pero esto estuvo lejos de ser como un jonrón en un partido de postemporada de la Liga Dominicana, queTatis arremetió el 10 de enero para el equipo de su ciudad natal, Estrellas Orientales de la Liga Dominicana de Invierno.

El teatro del miércoles, presenciado por alrededor de una docena de jugadores, entrenadores y miembros de la oficina principal, fue simplemente otro pequeño vistazo a cómo las raras cualidades de Tatis y la alegría pura parecen en una trayectoria para hacer que los Padres y sus fanáticos se sientan igual de aturdidos durante años por venir.

Y fue el campocorto de 20 años poniendo en práctica lo que una hora antes había dicho que haría.
“Vengo aquí para jugar béisbol, hago lo que sé hacer y me divierto, como siempre”, dijo Tatis cuando le preguntaron sobre sus pensamientos al comienzo de su segundo campamento de Grandes Ligas.

El miércoles fue el día oficial de reporte para los lanzadores y receptores, pero Tatis es uno de los varios jugadores de posición que ya se encuentran en el Complejo Deportivo Peoria. Y aparte de la posible firma de un agente libre de renombre como Manny Machado, esta primavera no habrá una historia más importante para los Padres que el avance de Tatis, considerado como uno de los tres mejores prospectos en el béisbol.

Es una garantía de que Tatis estará en las mayores esta temporada. La única pregunta es si su promoción se realizará a fines de marzo, alrededor del 12 de abril o más hacia junio.

“Es un poco diferente”, dijo Tatis sobre esta primavera en comparación con hace un año. “Hay una realidad ahora. Existe la posibilidad de que suceda. Estoy trabajando duro para ello”.

Tatis, el segundo jugador más joven en un campamento de Grandes Ligas en 2018, bateó .281/ .343/.469 con tres dobles, un jonrón y 12 ponches en 35 apariciones en el plato la primavera pasada. El jonrón llegó en su segundo turno al bate.

Comenzó la temporada en Doble-A y después de batear .177/.231/.333 en sus primeros 24 juegos, bateó .327/.400/.572 en los siguientes 64 juegos antes de que su temporada terminara el 19 de julio por una lesión.

UN APUNTE

Iniciaría en triple A

Es probable que incluso si su bate literalmente se incendia y golpea jonrones que hacen hoyos en el cielo de Arizona, Tatis comience su temporada en Triple-A. Siguiendo los pasos de prospectos que nopueden fallar, como Kris Bryant y Nolan Arenado.