Tatis junior: “Nuestro plan funcionó”



LA ROMANA.- Matar al temible monstruo en su propia guarida no sería tarea fácil.
Fernando Tatis junior y José Sirí estaban conscientes de ello, pero también sabían que tenían una misión que cumplir. Así que elaboraron un plan para enfrentar con éxito al peligroso rival.

El resultado no pudo ser mejor: Los dos guerreros indómitos se convirtieron en puntales de una victoria 3-2 sobre los Toros del Este, que colocó a su equipo, Estrellas Orientales, en una cómoda posición (3-1) para alcanzar la corona del Torneo de Béisbol Profesional Dominicano.

La presencia en el montículo del temible abridor Raúl Valdés no logró apaciguar el ímpetu de un equipo decidido a poner fin a 51 años de espera para levantar la copa de campeón del torneo.

Valdés, quien viene de terminar con una increíble efectividad de 1.23 en el Todos contra Todos, con marca de 3-1 en 36.2 episodios, 25 ponches y whip de 0.93, hacía su debut ayer en la final.

“Nuestro plan funcionó a la perfección”, comentó rebosante de alegría Fernando Tatis junior.
La estrategia, de acuerdo con Tatis Jr., atacar temprano a Valdés, tratar de sacarlo de su zona de confort, ya fuera tocando o siendo agresivos ante sus pitcheos.

Iniciando el partido Sirí castigó el segundo lanzamiento de Valdés que colocó tras la verja del jardín izquierdo para la primera carrera de los paquidermos.

Sin esperar más, Tatis junior aprovechó el primer pitcheo del cubano para producir a continuación una réplica del batazo de Sirí.

“Por suerte para nosotros salieron los jonrones”, agregó el joven torpedero.

Cuando fue cuestionado sobre qué tan difícil es batearle a Valdés, respondió: “ Muy difícil. Valdés es un tremendo pitcher. Sabe localizar la bola, mezcla muy bien sus pitcheos…Es tremendo”.

Tatis Jr. dio crédito a sus compañeros, entre ellos al cerrador Jumbo Díaz.

Sirí encabezó el ataque del equipo verde con jnrón, doble y sencillo. Miguel Sanó produjo una con un doble.

Las frases

Fernando Tatis Jr.
Torpdero Estrellas

“Esta victoria nos llena de alegría…ahora estamos más cerca de la corona”

2
Triunfos
Separan aún a las Estrellas Orientales de la corona que le ha sido negada durante 51 años. Esta noche se enfrentan a los Toros en el Tetelo Vargas.