Softbol Se fortalece con molinete
La Federación Dominicana hace esfuerzo para masificar la disciplina con torneos y refuerzos extranjeros y la creación de escuelas de pitchers
La Federación Dominicana de Softbol hace muy bien con la realización del torneo molinete, un paso importante para fortalecer esa disciplina.
Sugerí hace un buen tiempo la importancia de que el softbol molinete sea llevado a las escuelas y clubes del país.
La Federación ha contratado refuerzos extranjeros y se los asignó a los cinco equipos que participan en la justa nacional de molinete.
Están accionando los seleccionados Universales, de la Provincia de Santo Domingo Este; Cacaotalero, de San Francisco de Macorís; Delfines, de Bonao; Titanes, del Distrito Nacional; y los Tiburones, de San Pedro de Macorís.
En los campeonatos internacionales se juega molinete y por eso la importancia de fortalecer esa modalidad.
El softbol chata es para entretenimiento y pasar un buen rato y beberse unos traguitos.
La Federación tiene que seguir trabajando fuerte con el softbol molinete.
Tenemos las herramientas para poder formar una buena selección, pero hay que trabajar con un plan a corto y largo tiempo.
Luisín Mejía, presidente de la Federación Dominicana de Softbol, y los demás miembros del Comité Ejecutivo de ese organismo, no puede perder un segundo de tiempo. La labor debe ser en conjunto y con el objetivo de fortalecer la disciplina.
Cubanos
Otro buen paso de la Federación es incluir a los jugadores del seleccionado de Cuba en los cinco equipos que participan en el campeonato.
Los cubanos sirven de refuerzos, pues se encuentran en el país entrenando.
Los estudiantes
Quiero insistir en que el softbol molinete debe llegar a las escuelas y liceos del país.
Los muchachos que no tengan las oportunidades en el béisbol, pueden ingresar a la práctica del softbol molinete.
Claro, eso requiere un trabajo y un seguimiento para que las escuelas y los colegios formen equipos y compitan en torneos.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.