Deportes

Te enteraste

Te enteraste

La estrategia y disciplina  serán armas vitales para que los equipos Indios, Titanes, Metros y Cañeros,  puedan salir por la puerta grande y cruzar a la final del Torneo de la Liga Nacional de Baloncesto.

Sólo dos de esos combinados tendrán el chance de cruzar a la final para discutir la “Copa de Campeón”.

Los dirigentes David Díaz,  de San Francisco, Nelson Ureña,  de Santiago; David Rosario,  del Licey y Phill Hubbard, de  de La Romana, tendrán  que utlizar finas estrategias.

Los francomacorisanos van contra los capitaleños e inician en su casa, esta noche a las ocho,  en el polideportivo Mario Ortega, y allí han sido dominantes con récord de 7-3, e igual que la ruta.

Los Indios es un equipo difícil de vencer y el capataz,  Díaz, ha logrado sacarle el mejor provecho a cada uno de sus jugadores y también consiguió la química adecuada para que sus muchachos jugaran un baloncesto  en conjunto y de alto nivel

En cambio, Los Titanes, buscarán detener la agresividad y el buen juego de los Indios a base de la velocidad principalmente de Gerardito Suero Correa y Luis Flores, junto al boricua Filiberto Rivera.

El manager boricua, David Rosario, tiene la ventaja de que cuenta con José -Boyón- Domínguez, el mejor asistente de los que están participando en las semifinales, quien es un gran conocedor del juego de la liga y con gran experiencia internacional.

 Metros

Los Metros van contra Los Cañeros y en la actualidad se encuentran muy motivados, aunque una debilidad difícil de superar será la ausencia a partir de mañana de Adris de León, quien ha sido imparable en el campeonato.

Víctor Liz, podría en parte suplir la ausencia de Adris, pues es un jugador   polifacético y se considera la pieza principal del quinteto de Santiago.

Ureña, ha podido contra vientos y mareas conformar una escuadra que pueda pelear y tener grandes posibilidades de estar en la final, a pesar de lo difícil que es la plaza de Santiago por las críticas de los comunicadores.

Los Metros han sido imbatibles en su casa con 9 triunfos y una sola derrota.

Cañeros

Los Cañeros es un conjunto muy difícil de dominar, pues tienen jugadores de gran calidad.

Hubbard, estará acompañado  Héctor Báez, quien es uno de los mejores estratega de la liga.

 Será una serie difícil donde la disciplina podría ser un aspecto vital.   

Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.

El Nacional

La Voz de Todos