Deportes

TE ENTERASTE

TE ENTERASTE

La Federación Dominicana de Balonmano llenó las expectativas en los Juegos Panamericanos de Guadalajara, México del 14 al 30 de octubre.

 Los federados hicieron una evaluación de sus dos equipos masculino y femenino para establecer la realidad de la participación en la justa Continental.

El femenino logró la hazaña de medalla de bronce al vencer al fuerte conjunto de México en un partido histórico en tiempo extra.

Los fanáticos mexicanos y el ambiente favorecía a los aztecas, pero las muchachas dominicanas supieron no amilanarse y a base de coraje y pensar en La Patria como lo señaló al final del partido José Duval, presidente de la Federación Dominicana de Balonmano.

Duval que todavía luego de varios días de haberse terminado los Panam se encuentra emocionado,  me comentó en una visita a El Nacional que el triunfo de ganar el bronce ha sido una experiencia inolvidable y que nos puso a todos los que estábamos allí a temblar de emoción y por poco se nos sale el corazón”.

El tiempo extra

Miguel Rivera (Nino), dirigente de la federación, narró el momento del tiempo extra cuando las chicas criollas consiguieron triunfar.

 “Fue algo maravilloso y no entiendo como esas muchachas pudieron superar todas las dificultades como estar jugando en la tierra del contrario y pensando en que el país esperaba su triunfo para la medalla de bronce”, indicó Nino.

 Duval y Rivera

 Duval y Nino Rivera elogiaron el cuerpo técnico al expresar que hicieron una labor excelente.

“Ha sido un triunfo colectivo y se laboró con un esquema, paso a paso para no cometer errores. Gracias a Dios que las cosas nos salieron bien y hoy estamos orgullosos de nuestras muchachas y entrenadores”, indicaron los federados.

Recordaron que las mexicanas en las diferentes confrontaciones nunca han podido vencer a las dominicanas, “pero no se puede olvidar que la casa influye notablemente y estábamos jugando en México”.

Los ejecutivos del balonmano destacaron la importancia de la medalla de bronce, “ya que teníamos un compromiso con el Comité Olímpico Dominicano de triunfar para que esa presea se sumara  al cuadro medallero”.

“Los olímpicos teníamos grandes expectativas con superar las 29 medallas logradas en Río de Janeiro, Brasi 2007 y ahí nuestra presión para vencer a las mexicanas. Era un aporte necesario y de gran trascendencia”, comentaron Duval y Nino Rivera.

Los federados no se cansaron de elogiar el trabajo del equipo masculino de balonmano que llegó en el cuarto puesto, “pero para nosotros fue como un oro”.

Me identifico con los dirigentes del balonmano. ¡Cumplieron!

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación