Juegos Salesianos
Padre Enrique pide a los atletas dar el mayor esfuerzo por sus centros
El padre Enrique Castillo pidió a los atletas dar el mayor esfuerzo a favor de los centros salesianos que representan en los Juegos Don Bosco, inaugurados la tarde de este jueves en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Castillo, quien preside el Comité Organizador de la justa que concluirá el domingo, dijo a los participantes que cuando ellos juegan unidos y entregados a sus centros salesianos, “renuevan la presencia de Don Bosco”.
Felicitó a los atletas y los centros que terminaron ganando las eliminatorias para representar a sus centros en la última parada de los Juegos.
Les pidió demostrar que los Juegos Don Bosco los mueve al esfuerzo, la colaboración mutua y trabajo en equipo para ayudar a forjar una nación más solidaria.
Castillo consideró que los Juegos son una escuela de vida y amor que los niños, adolescentes y jóvenes ponen en práctica en sus hogares y en la sociedad. “Esta es una forma de decirle al país que la unión y la colaboración nos ayuda a ser una mejor familia”.
“En los centros salesianos apostamos por los valores que sostienen el ser y el buen convivir de la familia. Son casas que se entregan en cuerpo y alma en la formación de jóvenes sin esperar nada a cambio. Desde hoy hasta el domingo vamos a competir juntos, reforzar los lasos de amistad y entregarnos sin límites para demostrar una vez nuestro rol en la sociedad”.
El evento que finaliza el domingo inició con el desfile de los atletas.
Los estudiantes del colegio Sagrado Corazón de Jesús, Carlos Brayan Ferreras y Lina Paulino, encendieron el pebetero e Imanol Reyes, de Nuestra Señora de Las Mercedes, realizó el juramento deportivo.
Gran trabajo
Para poder salvar los Juegos Salesianos los miembros del Comité Organizador tuvieron que hacer un esfuerzo extraordinario.
Hasta mañana, si dios quiere, dominicanos