Deportes

TE ENTERASTE

Aniversario 55 Mauricio Báez

“La chercha” en el basket hizo recordar grandes momentos

Piensa sólo en el pasado cuando su recuerdo te sea placentero.”

“Las cosas se descubren a través de los recuerdos que de ellas se tienen. Recordar una cosa significa verla por primera vez.”

Cesare Pavese

La chercha” del Juego del Recuerdo del basket en el 55 aniversario del club Mauricio Báez fue todo un acontecimiento.

La actividad sirvió de reencuentro de viejas glorias que jugaron juntos por años en las diferentes escuadras de los mauricianos.

Muchos de ellos han formado familias y se mantienen unidos y cobijados en la casa de todos: El club Mauricio Báez.

Guillermo Prensa

El doctor Guillermo Prensa jugó como un veterano.

El famoso “Caquito”, como apodaban a Prensa en su época de estrella, hizo malabares en el tabloncillo y se ganó la ovación de los espectadores.

Ramón de la Cruz

El alero Ramón de la Cruz, quien ocupó varias facetas en el basket del club de Villa Juana, se cayó más de diez veces cuando corría de tablero a tablero.

“Mamito”, que era su nombre original en la familia del Mauricio, alegó que estaba sobrepeso y que el viaje le provocó mucho cansancio, pues reside en la ciudad de Nueva York.

El doctor Ramón de la Cruz fue jugador, entrenador-asistente en el equipo de los campeones del Mauricio Báez en la década de los 80 y jugó en varias categorías. No fue una estrella, pero era utilizado por su defensa.

Américo Celado

El periodista Américo Celado, que se preparó todo el año jugando en una Liga Añeja tres veces a la semana en el Mauricio Báez para lucirserla en el aniversario, pudo lograrlo en ocasiones con penetraciones y tiros de corta distancia.

Ameriquito recibió varios tapones de Agustín Ramos y Tomás Richard. Perdió 14 balones ante el asedio de Orlando de los Santos (El Cuervo) y Ramón de los Santos (Moreno).

Celado salió muy incómodo, pues nunca entendió que esos jugadores con poco entrenamientos y cansados podían acorralarlo ante cientos de seguidores que él mismo llevó.

Amaury

Amaury Heredia, quien se “coló” en el Juego del Recuerdo, pues es muy joven, acabó en el choque, pero al principio del encuentro no encontraba el aro y realizó lances que no consiguió encestar.

Bacó

Eddy Bacó lloró, tras concluir la “chercha”, pues no encestó un punto. Sus compañeros lo aconsejaron y le dijeron que era un choque entre hermanos en la que no se estaba disputando un trofeo de campeón.

Bacó lo entendió. Cenó y se pasó la noche haciendo chistes.

Carlos Bosch

El estelar Carlos Bosch jugó fuera de forma, pues tenía en Nueva York muchas ocupaciones y no pudo entrenar.

En varias ocasiones se cayó al defender con muchas intensidad.

Pepe

José González (Pepe), quien era una estrellita en las categorías menores no pudo desarrollar sus viejas habilidades y encestó dos puntos cuando Carlito Zarzuela lo dejó penetrar.

“La chercha” del basket mauriciano llenó su cometido.

Hasta mañana, si Dio quiere, dominicanos.