La Asociación de Béisbol del Distrito Nacional hizo un justo reconocimiento al profesor Nelly Manuel Doñé, al dedicarle su Torneo de Pequeñas Ligas.
Recibí una nota con los detalles de la actividad, la cual ofrezco a continuación:
Con el desfile de 40 equipos, la Asociación de Béisbol del Distrito Nacional (Abedina) dio inicio ayer al torneo Pequeñas Ligas, evento dedicado al profesor Nelly Manuel Doñé y con una ceremonia encabezada por el viceministro de Deportes, Enmanuel Trinidad, quien representó al titular, doctor Jaime David Fernández Mirabal.
El ministro de Deportes estuvo presente en el partido inaugural entre los equipos de las ligas Plácido Polanco y Ruddy Lico.
El acto tuvo lugar en el estadio número 2 del Centro Olímpico Juan Pablo Duarte.
Se dio inicio con el canto a la patria e izamiento de banderas, y luego Luis Mercedes, presidente de la Abedina, dio la bienvenida a los presentes, destacando la importancia de la justa para los beisbolistas capitaleños.
Enmanuel Trinidad destacó que el Ministerio de Deportes siempre apoyará eventos de esta naturaleza que reúnen jóvenes en competencias sanas.
El comisionado de Béisbol, Porfirio Veras Mercedes, hizo la exhortación olímpica, mientras que Doñé dio las gracias por la dedicatoria.
El atleta Carlos Taveras tomó el juramento deportivo, para dar paso a Doñé con el lanzamiento de la primera bola, bateada por el coronel Luis Núñez (FAD), quien representó al jefe de las Fuerzas Armadas, teniente general Sigfrido Pared Pérez.
El scout Neftalí Cruz fue el receptor de honor.
Liga Plácido Polanco
El equipo de la liga Plácido Polanco derrotó cinco carreras por una al de la Ruddy Lico, en el partido inaugural del Torneo de Béisbol Pequeñas Ligas del Distrito Nacional.
Braulio Soto se alzó con el triunfo, en tanto que Miguel Ángel Doñé cargó con el revés.
Hasta mañana, si Dios quiere, dominicanos.