Había un elemento de sabor extraño en la convocatoria. Algo resumaba un giro inédito o un grito desconocido. Un espacio inexperimentado o un espíritu escénico inusual.
Tal cual fue premeditado, el hecho teatral cumplió y sobrepasó lo esperado.
Un teatro del cuerpo, la voz, la coreografía gestual construída sobre meses, probablemente años de experimentación sin prisas y alejada de toda búsqueda de titulares facilistas de la prensa de arte.
El angustiante texto del dramaturgo francés Bertrán-Marie Koltés, inspirado en la denuncia del discrimen a la inmigración, en la soledad de la existencia y la demanda de justicia que plantean las garras del capital industrial salvaje y depredador, permite a estos tres actores y su director, la oportunidad de mostrar un camino interpretativo y de producción que está llamado a operar como removedor de conciencias y proyectos teatrales. Un teatro del cuerpo y alma, retorcidas ganas de gritar y llamarlo a todo por su nombre.
Fronteras histriónicas sorprendentes e inesperadas a las cuales no interesa el volumen de venta en taquillas sino lo esencial: el lazo incendiario que conforman el suspiro conspirador y el deseo de tener compañía.
La Noche Justo antes de los Bosques debe ser respuesta para reintentar la sintonia de los tiempos, para llamar conciencias y volver a darse el gusto de repetir sus oleadas .
Teatro de los Oficios
Es un colectivo multidisciplinar de artistas comprometidos con la misión y visión de crear, realizar y fomentar un arte de propuesta sustentado en un intenso trabajo de laboratorio en entrenamiento y estudio. Se fundó en 2006Richadson Díaz en uno de los instantes cruciales.