Técnificarán mil maestros



El Ministerio de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Mescyt) capacitará a mil maestros en el uso de tecnologías educativas a través del Programa Competencias Digitales para Aprendizajes de Calidad.
Los maestros participantes tendrán la oportunidad de desarrollar las competencias digitales necesarias para usarlas en los espacios educativos, favoreciendo así un aprendizaje de calidad para sus estudiantes.

La iniciativa incluye, además de la capacitación para los beneficiarios la preparación y presentación, al examen de certificación internacional MCE (Microsoft Certified Educator) 62-193, que responde a la nueva versión del Marco de Competencias TIC para Docentes de la Unesco.

Podrán optar a esta beca aquellos profesores que están vinculados a las carreras de Educación en áreas como: ciencias, humanidades, arte, ciencias económicas y sociales, entre otras.

La capacitación fue acordada en la firma de un acuerdo con la empresa Microsoft Dominicana y la organización Red Qualitas, para los profesores que serán beneficiarios de esta beca corresponden a las carreras de Educación de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), del Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña (Isfodosu) y de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (Uteco), con sede en la provincia Juan Sánchez Ramírez.

El Mescyt, Microsoft Dominicana y Red Qualitas, con la firma del convenio, contribuyen a que los becarios estén en contacto con tecnologías aplicadas a la educación, y puedan profundizar al momento de tratar cualquier contenido, tanto dentro como fuera de los espacios educativos donde se desempeñan como maestros.