Una de las preguntas más frecuentes en este momento es ¿qué diferencias hay entre los televisores de LCD y las de plasma? o ¿qué tv compro? Está claro que en la sociedad en que vivimos es difícil saber qué conviene más ya que nos bombardea constantemente con siglas, términos informáticos y tecnológicos en inglés y sus correspondientes traducciones. Pero tranquilos aquí esta la respuesta a sus inquietudes:
El periodo de vida útil de los LCD es de 50.000 a 60.000 horas aproximadamente, lo que equivaldría a tener el televisor encendido 5 horas al día durante los próximos 27 años. En el caso del plasma, la calidad de la imagen empieza a mostrar señales de fatiga a partir de las 30.000 a 40.0000 horas.
Los televisores de plasma tienen mejor calidad de vídeo a la hora de un movimiento muy rápido como vemos en esta imagen, pero el LCD se ve un poco borrosa.
El contraste sí es muy importante, y el plasma gana en este punto. Sin embargo, los LCD duran más años sin alterar el contraste. Los de plasma se oscurecen con el tiempo (estamos hablando de 20-30 años enchufando dicho televisor todos los días). Otro detalle para los LCD sobre el plasma es el consumo de energía, que en una pantalla del mismo tamaño es un 20% menor con la LCD. por lo que recomiendo compra.