Opinión

Tecnología e Informática

Tecnología e Informática

Ya no encuentran qué inventar (2)

Muchos han sido los inventos raros reseñados en esta columna a lo largo de los años: inodoros inteligentes de fabricación japonesa, la cama que se arregla sola, el horno que hacía las veces de refrigerador, la máquina que fabrica y recicla platos, la estación portátil de baño equipada con Internet, la nevera provista de pantalla y conexión a Internet, los muebles de boceto suecos, el televisor de concreto, el carro volador y un largo etcétera.

La mayoría de estos inventos jamás ha pasado de la fase de prototipo. Otros se han vendido con moderado éxito. Debajo de todo subyace la realidad de que algunas son ideas completamente descabelladas, y al parecer hay una tendencia a seguir esa línea.

Tomemos el ejemplo de la BagTV, la cartera para mujeres que integra televisión portátil y que fue reseñada el pasado viernes en esta columna. Aún cuando la idea pudiera tener sentido, un análisis a profundidad nos dice que se trata de algo innecesario, pues hay ya demasiados reproductores multimedia portátiles en el mercado. El precio de 435 dólares por unidad, atento a que está hecha en piel, tampoco ayuda.

Si pensó que la BagTV es una idea absurda, mejor siéntese, lo que viene a continuación le gana a cualquier otra cosa. Olvídese de las camisetas y carteras de mensajero que cambian de imagen y las transmiten a otros según el estado de ánimo del usuario, ahora lo que está bateando fuertemente, sobre todo entre el público masculino, es una aplicación para el iPhone llamada iFart Mobile.

Los que conocen el inglés saben que “fart” significa pedo, por tanto, estimado lector, ya se imagina usted por donde viene esto. iFart es exactamente lo que su nombre indica: una aplicación que reproduce una variedad de sonidos de flatulencia, 20 en total (¿de dónde habrán sacado tantos?).

Definitivamente, ya no encuentran que inventar. Peor aún, con ventas que sobrepasan los 10 mil dólares por día, iFart –que se vende en 99 centavos de dólar– ha sido todo un éxito, llegando a ocupar la décima posición en la lista de las 100 mejores aplicaciones del mundo (¿?).

Joel Comm, creador de la aplicación y presidente de InfoMedia, informa en su blog que iFart no es solo para hacer bromas de mal gusto, sino que puede ser útil para disuadir a posibles ladrones de iPhone gracias al modo “security fart”.

Ahí lo tienen: es posible hacerse de dinero con prácticamente cualquier cosa, sin importar lo vulgar o descabellada que sea. Más detalles en http://ifartmobile.com.

 actualidad_informatica@yahoo.com

El Nacional

La Voz de Todos