VERON, Bávaro.- Propietarios de compañías inmobiliarias turísticas de aquí denunciaron que se sienten amenazados por bandas de delincuentes que se dedican a invadir terrenos y amenazar a sus propietarios, a los que exigen dinero.
Josué Cabral, propietario de la notificación Villa Europea y uno de los afectados, explicó que los ocupantes de terrenos les piden dinero y que si no les dan invaden sus terrenos alegando que son propiedad del Estado.
Indicó que eso obliga a los auténticos propietarios a defender los terrenos personalmente, ya que las autoridades se hacen de la vista gorda ante tal situación.
Cabral dijo que tanto él como los demás afectados piden al presidente Leonel Fernández tomar cartas en el asunto, ya que se encuentran inseguras las inversiones turísticas de la zona.
Citó entre las propiedades invadidas a Villa Europea, donde han resultado personas heridas porque los dueños de los terrenos tuvieron que enfrentar a los ocupantes. Luego fueron auxiliados por la Policía, que detuvo a varias personas y las sometió a la Justicia.
Refirió que allí el empresario turístico Josué Cabral, al igual que otros empresarios que han comprado terrenos, ante la situación de acoso a que están sometidos contemplan dirigirse a cada una de las embajadas de sus países, ante la falta de protección jurídica para defender sus casos hasta las últimas consecuencias