La Oficina Nacional de Meteorología informó que seguirá agradable la temperatura, especialmente en horas de la noche y la madrugada.
El organismo oficial indicó que debido a un frente frío se registraron ayer temperaturas de hasta ocho grados Celsius en Constanza, 16.8 grados en Mao y 17.8 en San Juan de la Maguana.
El predictor John Falette, explicó que ese frente frío ya se está alejando del país, pero que dejará temperaturas agradables y lluvias débiles.
Falette dijo que en la provincia Santo Domingo hubo temperatura de 20 grados, al igual que en Puerto Plata, mientras en Santiago fue de 21 y en Punta Cana de 25.
Sin embargo, Meteorología mantiene el alerta a los residentes de las regiones Norte y Noreste del país, para que sigan las medidas de precaución contra posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como deslizamientos de tierra.
El Centro de Operaciones de Emergencia (COE), emitió ayer un alerta verde para siete provincias, ante la ocurrencia de lluvias débiles, y debido a la saturación de los suelos.
Las provincias en alerta son La Vega, Santiago, Puerto Plata, Sánchez Ramírez, Duarte (en especial Bajo Yuna), María Trinidad Sánchez y Samaná.
El COE llamó que los residentes de estas provincias y a los que viven cerca de ríos, arroyos y cañadas, a tomar las medidas de precaución contra posibles desbordamientos.
Las regiones con mayores posibilidades de lluvias son la Norte, Noreste y Sureste.
Las provincias donde se concentrarán las lluvias son Santiago, Puerto Plata, Samaná y Maria Trinidad Sánchez, entre otras.