Las temperaturas serán agradables este lunes en todo el país, pero las lluvias escasas, excepto en las regiones Norte, Noreste y la Cordillera Central, dice en su boletín la Oficina Nacional de Meteorología.
Un sistema de alta presión localizado en el Océano Atlántico con vientos del Noreste cargado de humedad mantendrá las temperaturas entre 28 a 31 grados Celsius en las primeras horas de la tarde, descendiendo significativamente en las primeras horas de la noche.
Este mismo sistema dará lugar a que se produzcan precipitaciones débiles hacia las áreas montañosas de las provincias Samaná, Puerto Plata, Hato Mayor y la provincia Hermana Mirabal, explicó Meteorología.
En la costa Norte y la Bahía de Samaná el oleaje se mantendrá normal, situación que permitirá que las pequeñas embarcaciones realicen sus operaciones con normalidad, excepto en el Sur, donde se mantiene vigente la restricción porque el oleaje permanece entre 6 y 7 pies, según el informe del predictor Wagner Lorenzo.
Un sistema de alta presión es un área de circulación anticiclónica que se mueve en el Atlántico y cuando está localizado al Norte llegan al país vientos frescos de las áreas montañosas, pero cuando cambia al Sur el viento que llega al territorio nacional es cálido porque lo transporta desde el mar.
En las últimas 48 horas las lluvias fueron mínimas, según los reportes de Meteorología.