Deportes

VIDEO: “Tengo muy buenos compañeros en el béisbol”

VIDEO: “Tengo muy  buenos compañeros en el béisbol”

El tercera base de los Vigilantes de Texas, Adrian Beltré, manifestó que durante su caminar por el mejor béisbol del mundo ha tenido grandes compañeros.

“Tengo buenos compañeros en el béisbol, gracias a Dios siempre he tenido una excelente relación con los jugadores de los equipos con los que he militado y con otro de los demás equipos”, explicó Beltré durante su visita al Grupo de Comunicaciones Corripio.

Adrian ponderó que vio crecer al lanzador de los Marineros de Seattle, Félix Hernández, a quien considera como un hermano.
“Mantengo una amistad con Félix muy buena, lo vi crecer, vi quien es y sé el gran ser humano que es. Lo mismo pasa con Elvis Andrus y Miguel Cabrera, es una relación más bien como latinos, pero me llevo muy bien con ellos y gracias a Dios me llevo bien con mis compañeros”, dijo el antesalista dominicano.

Confiable

Adrian valoró el respeto que se ha ganado dentro y fuera del terreno de juego, además se considera una persona confiable para los noveles prospectos.

“Siempre trato de brindarle mi apoyo a los talentos jóvenes que vienen subiendo, trató de darle esa confianza para que puedan acercarse a mi y buscar consejos. Ellos saben que si hacen las cosas bien saben que contarán conmigo, pero también saben que si rompen las reglas les halo las orejas”, dijo.

Con una reputación intachable, respeto absoluto de compañeros y rivales, liderazgo y una actitud casi infantil dentro del terreno, a Beltré sólo le faltaría recibir las llaves de Cooperstown, que obtendrá cinco años después de retirarse.

“Aún no sé que tiempo me queda de juego, eso dependerá de lo que me pida el cuerpo, de la salud, o cuando deje de amar este juego”, explicó.

Para recordar

El quisqueyano consiguió un doblete en la cuarta entrada el domingo 30 de julio del presente año ante Wade Miley, para arribar a los 3,000 hits. El pelotero que debutó a los 19 años con los Dodgers el 24 de junio de 1998, inició su cuenta regresiva hacia los tres mil con su primer turno, precisamente un doblete ante Chuck Finley, de Anaheim.

El número mil no llegó hasta el 5 de junio 2005, un sencillo ante Chad Orvella, de Tampa Bay. Llegó a los 2,000 indiscutibles el 4 de septiembre de 2011 con un sencillo a jardín derecho ante John Lackey, de Boston.

UN APUNTE

Celoso con la educación

Adrian Beltré reconoce que la educación es vital, no sólo para el deporte, sino también para llegar hacer alguien en la vida.

Beltré entiende que es  fundamental que los padres traten desde los hogares educar a sus hijos, porque allí es donde inicia todo.

 

377

Desde la izquierda, Alipio Mota Nina, Juan Carlos Camino, Adrian Beltré, Hugo López Morrobel, editor deportivo del periódico El Día; Juan Mercado y Justo de la Cruz. Durante la visita del pelotero al Grupo de Comunicaciones Corripio.

El Nacional

La Voz de Todos