Termina antes rally de Televisa por temor a gripe porcina

http://img1.elnacional.com.do/image/article/27/209x400/0/285A827A-4029-491D-9772-FCD499247128.jpeg


 MEXICO (AP).- Los productores de “Aventura por México, Rumbo al Bicentenario” decidieron terminar el recorrido un día antes de lo previsto en vista de la epidemia de influenza porcina que azota al país.

Los presentadores del programa de Televisa, Jaime Camil y Javier Poza, culminaron la odisea a las faldas de los volcanes Popocatépetl e Ixtacíhuatl en un episodio final que se transmitirá el sábado.

La Organización Mundial de la Salud elevó el miércoles el alerta por la gripe porcina a la fase 5, un nivel por debajo del máximo, de pandemia total. La OMS comprobó casos humanos de gripe porcina en México, Estados Unidos, Canadá, Gran Bretaña, Israel, Nueva Zelanda y España. México y Estados Unidos han reportado muertes.

Tomamos la decisión de cortar la aventura un día, la prioridad es la salud del equipo que viene con nosotros, así como de Jaime y Javier”, dijo el productor Rafael Bustillos, según el diario Reforma.

Originalmente terminaríamos en un rancho de Xalatlaco”, añadió. “Teníamos planeada una fiesta con Celso Piña, Reyli, León Polar y el grupo Matute, con un concierto acústico artesanal, para los familiares y amigos que llegaban a recibir al equipo. (Pero) nos pareció adecuado poner el ejemplo”.

Aventura por México, Rumbo al Bicentenario”, un especial de cara al Bicentenario de Independencia de México, sigue a Camil y Poza en un recorrido en motocicleta por todos los estados de la república mexicana.

El rally apoyaría la construcción de 1.000 viviendas en rincones del país aún no anunciados.