LA ROMANA. El Central Romana informó que finalizó su zafra correspondiente a la temporada 2009-2010, con más de tres 3 millones 330 mil toneladas cortas de caña molida.
Esto implica una producción total de 418 mil 439 toneladas cortas de azúcar, logradas en 193 días de jornada laboral agrícola.
Un comunicado emitido por el departamento de Relaciones Públicas de la empresa, informó que dicho ingenio también produjo 170 mil toneladas de azúcar refino, lo cual permitirá un suministro estable y continuo a nivel nacional de este producto, tan importante para la canasta familiar del país.
Este año, la producción de mieles fue de 20 millones 478 mil 710 galones.
El pasado mes de mayo, Central Romana y el Sindicato Unido de Trabajadores, firmaron un nuevo Convenio Colectivo de condiciones de trabajo que incluye un a,umento salarial de un 25% durante los tres años de vigencia del pacto.
Central Romana Corporation es una empresa agroindustrial cuya principal actividad es la siembra de caña y producción de azúcar, además de incursionar en otros sectores como la ganadería, alimentación, materiales para la construcción, hotelería, inmobiliaria y marina turística, aeropuerto y puerto de cruceros. La empresa emplea más de 20 mil trabajadores.