GAUHATI, India. AP. Un sismo de magnitud 6,3 que sacudió la nación montañosa de Bután el lunes dejó por lo menos siete muertos al provocar derrumbes de viviendas y otros edificios, informaron las autoridades.
Si bien los informes iniciales del sismo llegaron de Gauhati, capital del estado de Assam en el noreste de India, su centro estuvo en una región oriental escasamente poblada de Bután. Buena parte del remoto país montañoso sólo es accesible a pie y carece de electricidad y teléfonos.
Tratamos de recoger los distintos informes para evaluar los daños, dijo Ugyen Tenzing, director de manejo de situaciones de desastre, desde la capital, Thimphu.
Dijo que por lo menos siete personas murieron al derrumbarse sus viviendas en los distritos orientales de Munggar y Trashigang y los rescatistas removían los escombros en busca de sobrevivientes.
La mayoría de los edificios de la región son pequeñas casas de barro y piedra con techo de cinc. El sismo registrado el lunes por la tarde envió a la gente corriendo a las calles y provocó grietas en algunos edificios en Gauhati, capital de Assam, pero tuvo su epicentro en una región poco habitada.