La Tertulia de Manuel Taveras Peña de El Patio de Delio Gómez Ochoa, que se realiza en el sector de San Carlos, reconoció al presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, por ser un hijo sobresaliente de ese barrio capitalino.
En la actividad, realizada en el patio de una humilde casona de madera, también fue reconocido el embajador de Cuba, Juan Astiasaran Ceballo. Durante el acto, la señora Gisela Altagracia Bencosme Vásquez dio testimonio de que en la niñez de Pared Pérez, ella lo atendía y hasta lo bañaba. El primer reconocimiento se hizo al señor Astiasaran, quien en agradecimiento expresó que al respecto expresó que quizás pocos como este me hayan llegado tan profundamente, por las gentes que hay acá.
Previo al pergamino que entregaría la tertulia a Pared Pérez, Lora Fernández hijo hizo entrega de un cuadro hecho por Omar Molina Oviedo, en el que se captan cuatro momentos históricos de la vida del coronel Lora Fernández, como agradecimiento por ser en la gestión de Reinaldo que el militar fue declarado Héroe de Abril.
La entrega del pergaminos de Pared Pérez estuvo a cargo de César Nicolás Penson, quien previamente leyó una breve biografía del senador del PLD.
Al agradecer el homenaje, Reinaldo recordó varios episodios ocurridos durante su infancia en la popular barriada, especialmente el sucedido cuando tenía siete años de edad: el golpe de Estado a Juan Bosch. La Tertulia de Manuel Taveras Peña de El Patio de Delio Gómez Ochoa se ha venido celebrando desde noviembre del año 2007.