Tesorería capacita instituciones para su incorporación al Botón de pago SIRITE



 

Alrededor de cuarenta instituciones públicas fueron capacitadas por la Tesorería Nacional para ingresar al Botón depago del Sistema de Recaudación de Ingresos del Tesoro (SIRITE) herramienta virtual que garantiza al ciudadano el pago de los servicios que ofrece el sector Público No Financiero desde cualquier lugar dentro y fuera del país.

El taller fue impartido por la Lic. Aurelia Reyes Líder del Proyecto SIRITEy el Ing.Charli Polanco Director Tecnologías de la Información, (TI) de la Oficina Presidencial de Tecnologías de la Información, (OPTIC), quien explicó sobre los servicios y el proceso de ponerlos en línea. La capacitación realizada con el propósito de hacer un levantamiento diagnóstico de las informaciones de las Tesorerías Institucionales para su incorporación al Botón de Pago Sirite contó con los auspicio de la plataforma República Digital.

El primer módulo de seis días de capacitación sobre el Sirite, realizado en el salón Esmeralda de ésta institución incluyo los Ministerios deObras Púbicas y Comunicaciones, Medio Ambiente y Recursos Naturales, Deportes, Agricultura, , Dirección Nacional de Salud Pública “Dr. Defilló”, y las Direcciones Generales de Ganadería, Minería, Salud Ambiental, Salud Bucal, de Patrimonio Monumental, Bellas Artes y Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios, elInstituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña, la Oficina de Servicios de Autobuses (OMSA),Acuario Nacional, Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana, Comisión Nacional de Energía, Jardín Botánico, Instituto Dominicano de Aviación Civil, Dirección General de Cine, (DGECINE), el Instituto de innovación en Biotecnología e Industria,

Además participaron los Ministerios de Trabajo Turismo, Oficina Nacional de Derecho de Autor, la Comisión Nacional de Espectáculos Públicos y Radiofonía, Teatro Nacional, Comedores Económicos, Instituto Dominicano para la Calidad, instituto de EducaciónSuperior en Ciencias Diplomática y Consular “Dr. Eduardo Latorre Rodriguez, el Instituto de innovación en Biotecnología e Industria, Centro Cultural “Narciso González” , Consejo Nacional de Zonas Francas, Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo, Instituto Dominicano de Investigaciones Agropecuarias y Forestales, Instituto Dominicano de Acreditación, Instituto Nacional de Recursos Hidráulicos (INDHRI) y Parque Zoológico Nacional, entre otros.