De pesos pesados
Al espectáculo local han llegado unos empresarios artísticos que se han ganado el título de pesos pesados, por la agresividad con que han desplazado a otros que en el pasado fueron amos y señores de la actividad. Esos pesos pesados no escatiman esfuerzos para presentar en los escenarios dominicanos a figuras de renombre. El 2009 ha sido el año en que más artistas internacionales se han presentado en República Dominicana.
Y faltando tres meses para terminar el año es mucho lo que falta por ver.
Agresividad
Es indiscutible que la agresividad de esos empresarios no tiene precedente en la historia. Amén de la efervescencia que se vivió a partir de la incursión del desaparecido Banco Intercontinental en el negocio del espectáculo.
Y esto viene a cuento porque, por si usted no lo sabía, cuatro empresarios, de esos agresivos, tenían la intención de unirse para traer al país a Michael Jackson, como parte de la gira que emprendería el Rey del Pop el pasado julio, malograda por su repentina muerte.
Ese es el mejor ejemplo de por dónde andan los empresarios criollos.
El otro ejemplo es Beyonce, quien podría presentarse en el país antes de finalizado el año.
Esta artista es una de las más cotizadas en la actualidad y para salir a escena hay que ponerle en una cuenta bancaria la suma de un millón de dólares.
Ejemplo de Sócrates
En cierta ocasión una persona hablaba mal de Sócrates y un individuo que escuchaba las críticas al ver la tranquilidad del ateniense se atrevió a decirle: ese habla mal de ti y Sócrates, calmado, le contestó es que no ha aprendido a hablar bien.
En el ambiente farandulero hay muchos individuos que como el que hablaba mal de Sócrates ocupan su tiempo elucubrando cómo atacar cualquier acción del prójimo, porque, sencillamente, no han aprendido a hablar bien de los demás.
En eso pierden un apreciable tiempo.
Lo sorprendente es que no hay nada oculto debajo del sol y todo queda al descubierto.
Cada movimiento, cada acción, cada treta por dañar a otros se sabe.