¿Qué Pasa?

Testigo

Testigo

El maestro Yaqui Núñez del Risco y el ex presidente de Acroarte, Feliz Vinicio Lora, entregaron parte de sus energías  a distintas instituciones del Estado,  a través de  sus servicios profesionales.

Independientemente de que, como ciudadanos nacidos en esta tierra,  el Estado está en la obligación de suplir sus necesidades más elementales.

 Por las gestiones del empresario Félix Cabrera, tanto Yaqui como Feliz Vinicio recibieron la promesa  del ex presidente Leonel Fernández Reyna, de que el Estado le proporcionará una pensión y un techo.

Y fue más específico el doctor Fernández, cuando les prometió que ambos serían ubicados en los apartamentos de la avenida Luperón.

Las pensiones llegaron, pero el tiempo pasa y tenemos información de que  desde la presidencia de la República se envió el listado   al Instituto Nacional de la Vivienda (Invi), asignándoles los apartamentos por causas humanitarias.

Pero como un hecho incomprensible y del que exigimos aclaración, todos los beneficiados fueron llamados para iniciar los trámites de entrega de los apartamentos, menos Feliz Vinicio  Lora y  Yaqui Núñez del Risco.

 Hacemos un llamado a la directora del Invi,  la arquitecta Alma Fernández, así como a la subdirectora, Margarita Pimentel, para que no se pisotee la palabra empeñada del ex presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna.

 Llamamos a la conciencia de la arquitecta Fernández y del actual presidente de la República, licenciado Danilo Medina, para que no ocurra  como con otros  tantos  dominicanos, que han perdido las esperanzas de tener un techo propio, por la desidia y la degradación en que ha caído la palabra empeñada de los funcionaros públicos en República  Dominicana.

El Nacional

La Voz de Todos