La intolerancia de René
René o Residente, el irreverente intérprete de la agrupación Calle 13, debería predicar con el ejemplo.
No se puede pedir tolerancia, respeto y diálogo cuando se tiene la piel tan sensible.
El intérprete puertorriqueño que en el tema Vamos a portarnos mal grita a los cuatro vientos: esto no se trata de rebeldía, esto se trata de ser indisciplinado por un día. Los incomprendidos del nuevo testamento, tenemos nuestras reglas, nuestro propio mandamiento. Como no comprenden nuestro comportamiento, a todos los psicólogos les damos tratamiento. Pa’ romper con la rutina repetitiva,
que el sol salga de noche y que llueva para arriba, tuvo un arranque de intolerancia contra Joselín Rodríguez, del periódico Hoy, cuando la periodista lo abordó en la rueda de prensa que sostuvo el grupo previó a su actuación en Sans Soucí, sobre si la rebeldía de sus temas tiene que ver con algún resentimiento hacia la sociedad.
Eso vastó para que René cuestionara su conocimiento de la agrupación y más tarde, durante el concierto, hiiciera un llamado a la prensa a investigar antes de entrevistar a un artista.
El profesor René vino con su librito, quiso dar clases de buenos modales y olvidó que no se puede exigir lo que no se da.
Nominaciones
La Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) concluirá el próximo fin de semana el proceso de evaluación del trabajo realizado en el 2010 por artistas y comunicadores.
Viernes, sábado y domingo, los cronistas, constituídos en Asamblea, nominarán a quienes hicieron un trabajo destacable.
Como cada año hacemos un llamado a la conciencia, a que evitemos las críticas cuando por amiguismo y por otras cosas dejamos colar a gente que no hizo nada.
Esos que, llegado el momento de entregar un premio a quien lo mereció con justicia, pasamos por la verguenza de ver cómo va a parar a manos de quien no hizo nada.
El nominar con conciencia es el único medio al alcance de los cronistas que no tienen intereses particulares para evitar que se cometan injusticias en nominaciones y entrega de premios, como ha ocurrido en el pasado reciente.