Mundo

Texas plantea mayor castigo trata personas

Texas plantea mayor castigo trata personas

HOUSTON.  AP.  El gobernador de Texas, Rick Perry, propuso nuevas leyes con sanciones más severas para los contrabandistas de humanos en el estado y renovó sus críticas al gobierno de Estados Unidos por no mantener segura la frontera con México.  El gobernador quiere que los legisladores estatales permitan acusar a los traficantes de delitos graves que conllevan sentencias de 99 años de prisión.

 “Quienes cometan estos atroces actos necesitan saber que si los atrapan en Texas, no verán la luz del día por mucho, mucho tiempo”, dijo Perry el jueves.  Texas decretó una ley de trata de personas en el 2003, y el año pasado promulgó un medida para crear un grupo de trabajo estatal contra el tráfico de humanos que está subordinado a la oficina del fiscal general de Texas.

 La ley entró en vigor en enero.  Perry dijo que los tratantes de personas se aprovechan de las esperanzas y los sueños de sus víctimas, a quienes les prometen una mejor vida para ellos y sus familias.

 “Por desgracia, lo que les espera a las víctimas es una vida de confinamiento, trabajos pesados, prostitución, abuso físico y mental, y en muchos casos, una muerte prematura”, dijo. “La trata de personas es simplemente comercio de esclavos y su alcance es escalofriante”.

  El gobernador citó estadísticas federales que estiman que 20.000 personas caen víctimas de tratantes de humanos en Estados Unidos cada año.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación