LOS ÁNGELES.- (AFP) – Los cuatro veteranos de guerra integrantes de «The A Team», una de las series más populares en los años 80, resucitan el viernes en las salas de Norteamérica con una versión de cine que, aunque logra recuperar la esencia de sus personajes, no convenció a los actores originales.
En la cinta, que se estrenará en las próximas semanas en Argentina y España, Hannibal, Murdock, «Face» y B.A. (Míster T) no son más veteranos de la Guerra de Vietnam fugitivos de un crimen no cometido, como rezaba la versión televisiva, sino que son ahora combatientes de la guerra en Irak.
Liam Neeson es el líder Hannibal Smith del escuadrón de «Equipo A», «Los Magníficos» o «Brigada A» -como titularon en español la serie y la cinta en diferentes países.
Lo secundan Bradley Cooper; como Templeton «Face» Peck; Sharlto Copley como H.M. «Howlin’ Mad» Murdock; y el luchador profesional Quinton «Rampage» Jackson como B.A. Baracus.
«Me gustaba mucho la relación entre estos cuatro hombres, que (los guionistas de la película) Joe (Carnahan) y Brian (Bloom) lograron mantener como centro del libreto. Claramente, habían pensado la historia y los personajes con mucho cuidado», dijo Neeson al describir lo que lo atrajo del papel de Hannibal.
Neeson reveló que le costó mucho aceptar el habano de su personaje. «Como soy ex fumador, tenía un conflicto con el cigarro. Pero entendí por qué los guionistas mantuvieron el concepto».