Deportes

Thompson molesto por comentarios de Trump

Thompson molesto por comentarios de Trump

Klay Thompson, estrella de los Warriors de Golden State.

NEWPORT BEACH, California.- No molesta mucho a Klay Thompson.

La estrella de los Golden State Warriors sostuvo que entendió la partida de Kevin Durant a los Brooklyn Nets. Sigue siendo paciente al recuperarse de una lesión de LCA en la rodilla izquierda que lo dejará de lado para el comienzo de la temporada 2019-20 de la NBA. Parecía renovado después de un verano lleno de rehabilitación y relajación.

Sin embargo, Thompson se molestó con lo que dijo el presidente Donald Trump sobre las Bahamas luego de la destrucción que el huracán Dorian infligió en la tierra natal de su padre. Trump advirtió sobre el gobierno que admite a los bahameños en los Estados Unidos, diciendo que la nación de 700 islas tiene “algunas personas muy malas y algunos miembros de pandillas muy malos y algunos traficantes de drogas muy, muy malos”.

“No apreciaba el lenguaje que usaba con los bahameños”, dijo Thompson a USA TODAY Sports. “¿Son pandilleros y delincuentes? Conozco a los bahameños toda mi vida. Sí, hay delincuentes en Nassau. Pero hay delincuentes en todo el mundo. Cuando pierdes todo, tu hogar, tus seres queridos y miles están muertos, y luego generalizas a toda una población, pensé que era muy, muy mal aconsejado y un mal momento. Ese lenguaje realmente me molestó”.

Thompson dijo que las palabras “hirieron mi corazón” y lo obligaron a llamar a Trump en una publicación de Instagram que promovió el segundo Torneo Anual de Golf de Celebridades de la Fundación Familiar Thompson en Pelican Hill Resort el jueves y viernes.

La familia Thompson planea donar todas sus ganancias a los esfuerzos de ayuda en las Bahamas, incluidos alimentos y suministros médicos. Mychal Thompson, el padre de Klay, le dijo a USA TODAY Sports que la familia confía en que puede dar al menos $ 1 millón.

“Está equivocado acerca de las afiliaciones de pandillas allí”, dijo Mychal. “Hay personas allá que son buenas personas. Personas trabajadoras. Entonces se equivocó con esa declaración. No creo que (otros) estadounidenses tengan ideas erróneas sobre los bahameños. No tenemos problemas de pandillas y ese tipo de problemas difíciles en las Bahamas. Tenemos personas necesitadas y en la pobreza. Pero en su mayor parte, los bahameños son grandes personas y se ayudan mutuamente en momentos de necesidad. Eso es lo que están haciendo ahora”.

La Thompson Family Foundation recaudó dinero el año pasado en TPC Harding Park en San Francisco para organizaciones benéficas en Oakland, Bahamas, Los Ángeles y Portland. Poco después de que el huracán Dorian infligiera daños en el lugar que Klay llama “un segundo hogar”, la familia Thompson cambió las prioridades.

 UN APUNTE:

Busca ayuda
Klay ha hablado con varios miembros del equipo nacional de baloncesto de las Bahamas, todos los cuales han contado historias sobre la pérdida de sus hogares. “Si puedo crear conciencia y obtener dinero para obtener suministros para estas personas y sus familias, es lo menos que puedo hacer”.

El Nacional

La Voz de Todos