Los norteamericanos Mike Olt, Deegordon y el cubano Miguel Abreu totalizaron una decena de imparables para liderar una contudente victoria 12-5 de los Tigres del Licey sobre los Toros del Este, anoche en el estadio Francisco Micheli, de La Romana.
Olt bateó su primer cuadrangular en el torneo de béisbol profesional, agregó doblete y sencillo con dos remolcadas para ser el principal soporte ofensivo de los felinos, que pusieron su marca en 2-2.
Gordon empaltó cuatro imparables y Abreu castigó el pitcheo de los Toros con tres inatrapables.
El trío de importados coleccionó 10 de los 16 hits de los felinos, que también se apoyaron en el bateo del recector Francisco Hernández, productor de dos anotaciones con par de sencillos.
Pablo Ozuna y Anderson Hernández, ambos con dobles, y Engel beltré con single, también remolcaron una anotación per cápita por los Tigres.
En la causa perdida, el brasileño Yan Gomes bateó su tercer jonrón del torneo, todos en días consecutivos. Charlie Blackmon, Eugenio Vélez y Dan Butler lo escoltaron con dos hits, cada uno.
Los Toros perdieron por tercera ocasión en cuatro partidos y ocupan el sótano.
Eduardo de la Cruz (1-0), tercero de siete lanzadores utilizados por el manager dean Treanor, obtuvo el triunfo por los felinos del Licey. Ariel Peña fue el abridor azul.
El zurdo Yohan Flande (0-1) cargó con el revés, relevando al abridor Aneury Rodríguez.