Tigres vencen 3-2 a Gigantes consolidándose en el tercer lugar

hanley (1)


SAN FRANCISCO DE MACORIS.- Hanley Ramírez  se embasó por error del campo corto con un corredor en circulación que permitió que los Tigres vencieran  3-2 a los Gigantes del Cibao, escalando al tercer peldaño del torneo de béisbol profesional Dominicano por la copa Banco BHD.

Los Tigres que llegaron a la octava entrada perdiendo por una carrera aprovecharon el juego errático del equipo local para anotarle la dos carreras producto de dos costosos errores que le dieron el triunfo al
equipo azul.

El relevista Luis Vásquez se adjudicó el triunfo en tanto que el importado Scott Barlow fue el serpentinero derrotado y  juego salvado para Jairo Asencio.

Con su triunfo, los Tigres colocaron su record en 15-15 consolidándose en la tercera posición mientras que los Gigantes con registro de 14-16 bajaron al cuarto puesto.
Los Gigantes anotaron dos carreras en el cierre de la quinta entrada luego de un out, Garabez Rosa conectó imparable al prado derecho y fue remolcado con cuadrangular por la verja del jardín izquierdo del receptor Carlos Paulino.
En la sexta entrada los Tigres fabricaron una carrera abriendo el episodio Emilio Bonifacio con sencillo al left, Pablo Reyes cayó con toque por la vía 1-3 avanzando Bonifacio a segunda, Erick Aybar negoció boleto, Bonifacio avanzó a tercera por wild pitch, Hanley Ramírez remolcó a Bonifacio con fly de sacrificio al prado derecho.
Los Tigres se fueron arriba en la octava entrada anotando dos carreras recibiendo pelotazo el emergente Juan Francisco siendo
sustituido por Erick Mejía, Emilio Bonifacio tocó perfecto por el home, Pablo Reyes  realizó otro toque  por tercera y en error en tiro anotó Mejía, Erick Aybar bateó para doble matanza con una línea a segunda, Hanley Ramírez se emaso por error de Hanser Alberto anotando Bonifacio.
Los mejores al bate por los Tigres fueron Pablo Reyes y Emilio Bonifacio dos inatrapables,  y Yamaico Navarro un incogible.
Por los Gigantes los más destacados al madero fueron Carlos Paulino un cuadrangular, Garabez Rosa y Hanser Alberto dos inatrapables, y Abiatal Avelino y Jose siri un incogible.
Previo al inicio del partido la empresa Agua María representado por su presidente Enrique González realizó el lanzamiento de la primera bola.