SANTIAGO. Luego de cinco empates en el último cuarto, una remontada de 14 puntos de los Metros y toda la intriga que acumula un juego cerrado, una decisión controversial empaño el final del choque Metros de Santiago-Titanes del Licey, primer partido inter circuito de la temporada en la Liga Scotiabank LNB.
Dos tiros libres controversiales les dieron el triunfo 81-79 a los Titanes sobre los Metros en un final dramático, que dejó a todos de pie, incluido los jugadores de ambos quintetos, que tardaron en reaccionar sobre el final del partido desarrollado en la Gran Arena del Cibao.
Benjamín Colón fue a la línea de libres y marcó los dos puntos de la victoria, restando 6 segundos en la pizarra y los Metros se quedaron cortos cuando Joel Ramírez falló un disparo en penetración en el epílogo del reloj.
De inmediato directivos de del equipo local requirieron de información a la mesa técnica sobre el proceder en torno a lo que definieron como una jugada mal procesada por árbitros y técnicos en perjuicio de los Metros.
Conflicto
La controversia surgió cuando restando 31 segundos por jugar del emotivo partido, los Titanes fueron al ataque pero la defensa de Metros dificultó el tiro más allá de los 24 segundos, ya que una falta cantada por el árbitro Daniel Asencio sobre el jugador Colón llegó cuando faltaban 6 segundos.
Los Metros fueron mejores desde el campo tirando para un 45% contra el 38 de sus rivales. Los Titanes dominaron los rebotes 41-35, el porcentaje desde la línea de tres 53 por ciento contra el 35 de sus rivales.
James Maye fue el líder anotador de los Titanes con 28 puntos, incluido de 8-5 desde el arco de tres J.P. Primn encestó 11, James Thomas hizo un doble-doble de 10 puntos y 16 rebotes y Benjamín Colón 8 puntos.
Los Metros tuvieron a cinco jugadores en doble dígitos, liderados por Sean Ogirri con 18 tantos, Julien Mills 17, Jamelle Horne 16.
Juegos de hoy
Los Cañeros reciben a los Metros en La Romana,
a partir de las 8:00 de la noche. A la misma hora, los Cocolos chocan ante los Indios en San Francisco de Macorís.