Toques



Se abre el telón
Iniciarán hoy los esperados Juegos Deportivos Nacionales 2018, que con la participación de más de cuatro mil jóvenes dominicanos y de origen arrancan en las provincias Hermanas Mirabal, Espaillat y Duarte.
Componen los juegos, las zonas: (1) Metropolitana, (2) Norte, (3) Sur, (4) Este, (5) las provincias Sede, (6) Europa, (7) Norte de Estados Unidos, (8) Miami-Puerto Rico, Panamá e Islas del Caribe.

Las zonas 7 y 8 recogen a los jóvenes dominicanos que se han ido a residir a esos países y los jóvenes hijos de dominicanos que nacieron por allá.

Los Juegos son dedicados a la memoria de las heroínas Patria, Minerva, María Teresa Mirabal y su principal escenario, es precisamente su lugar de origen, el municipio de Salcedo, en la provincia que honra su nombre.

El Gobierno dominicano,  a través del Ministerio de Deportes, ha realizado durante un par de años un tesonero trabajo y es satisfactorio presenciar las canchas construidas y una Villa Olímpica, dotada de las herramientas necesarias para que el atleta se sienta satisfecho.

La tríada, Comité Organizador, que preside el empresario Edi Medina; el Comité Olímpico Dominicano, que dirige Luis Mejía Oviedo; y el ministro de deportes, Danilo Díaz, han obtenido la primera Medalla de Oro del evento, en el renglón organización.

Ellos han sido pilares en la difícil tarea de montar un evento como éste que es la mayor fiesta deportiva del país.

Vayan nuestras congratulaciones a todo el personal de esas tres instituciones, los que, sin desmayo han laborado contra vientos y mareas, bajo muchísimas dificultades y han salido a flote.
La presea dorada no es solo para los ejecutivos citados, sino que la misma debe llegar hasta el cuello del más humilde servidor delos Comités Organizador y del Olímpico, así como del Ministerio de Deportes.
Lo que se ha logrado y donde hemos arribado parecía imposible, pero el interés, el amor al deporte y al trabajo, así como el respaldo económico del presidente Danilo Medina y diversos sectores de la sociedad dominicana, nos han llevado a la gloriosa e histórica apertura de los Juegos Nacionales Hermanas Mirabal, 2018.

Globos al aire, que se escuche el repicar de las cornetas, los prolongados aplausos, abrazos y risas porque se abrió el telón de los Juegos Nacionales, los que se inscriben en la historia del deporte dominicano. ¡Suerte en las competencias!

TOQUECITOS… Lo que se vive en el torneo de béisbol profesional dominicano no es ¡paja de coco! Es mejor quitarse del frente de la televisión, si no tiene la pastilla de la presión arterial al lado… Los equipos bailando pegados en la tabla de posiciones. Tú me ganas hoy yo te derroto mañana…Todos salimos, estamos iguales en el terreno y en las oficinas reforzando los rosters… Estamos frente a un torneo que hace honor a la gloria deportiva a quien está dedicado, el inmortal de Cooperstown Vladimir Guerrero… Faltando unos 10 juegos y todavía, no
se sabe cuál será el lugar donde comenzará a exhibirse la Copa BHD-León…