Deportes

“Torneo Distrito tendrá calidad”

El presidente del Comité Organizador del Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBSDistrito 2021), José Ignacio Paliza, exclamó este jueves que la justa deportiva tendrá la calidad requerida y el esplendor de siempre.

Paliza dijo que “queremos informarle al pueblo dominicano que el certamen capitalino está debidamente organizado y montado y que el próximo 5 de mayo daremos el “salto al centro” acostumbrado en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso, sede oficial del evento.

“El TBSDistrito es uno de los eventos deportivos más trascendentales del país y es por ello que nuestra intención es mantener esa misma vistosidad que se le ha impregnado a través de su historia en los 47 años desde que se celebró el primer campeonato en 1974”, sostuvo.

Su versión 45 está programada a iniciar el próximo 5 de mayo, a partir de las 7:00 de la noche, con la participación de las ocho franquicias: San Carlos, Huellas del Siglo, San Lázaro, Mauricio Báez, El Millón, Rafael Barias, Bameso y Los Prados.

Paliza, quien es ministro Administrativo de la Presidencia, habló en esos términos en la rueda de prensa que efectuó este jueves ante los medios de comunicación en el tabloncillo del Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Destacó la dedicatoria del TBSDistrito que recayó en el ex secretario de Deportes, Andrés Van der Horst, un amante del baloncesto y propulsor del deporte.

Paliza, estuvo acompañado de Francisco Camacho, ministro de Deportes, José Heredia Castillo, presidente de la Asociación de Baloncesto del Distrito (Abadina), entre otros dirigentes.

El Nacional