Béisbol Deportes

Torneo navideño de San Jerónimo se inaugura el viernes

Torneo navideño de San Jerónimo se inaugura el viernes

Domingo Ruiz, presidente de la liga San Jerónimo. La entidad anunció el torneo BBB en su versión 2021, que inicia con su ceremonia de inauguración el viernes 26 en su casa club, en el sector que lleva su nombre (Fuente externa)

El torneo BBB que cada año organiza la liga San Jerónimo será inaugurado el viernes 26 a las 8:00 de la noche por la copa Logomarca, Confraternidad y Armonía, en su Casa Club en el sector capitalino con una representación de los 18 equipos de las ligas participantes del Distrito Nacional, con una dedicatoria sorpresa y en el estadio del club del sector en esta capital.

Domingo Ruiz, presidente de la entidad anunció que en el evento participarán representaciones de las ligas, divididas en seis grupos de tres, que jugarán una preliminar entre sábado y domingo, para clasificar a la primera semifinal los dos primeros en cada grupo, la cual se jugará a partir del martes 30 de noviembre.

La justa tendrá como patrocinador oficial a de Motored, además de United Brands con sus marcas Heineken, Ron Siboney, Viejevo Store, Freittes Rosario consultores y Elever Servicios.

El sábado a partir de las 1.30 de la tarde será el primer partido en el grupo que integran los anfitriones contra Boboliana y Adovenprofar-C, que son del Grupo-4.

Además de estos equipos en el torneo participan Javilla City, Los Corderos, Amigos de Santo Domingo, que integran el Grupo-1; en el Grupo-2 están Los Nin, Fusión, y los hermanos Retaco; Centro, San Jerónimo-C y los Tiburones- son del Grupo-3; en el Grupo-5 van Soprovis y Henry Mejía, 95 North-B y el Grupo-6 tiene a Halcones del Kennedy, Motored y Tiburones-B.

“Es un torneo con el que retornamos al softbol competitivo, amistoso y fraterno, luego del parón que sufrimos el pasado año por la pandemia COVID-19”, indicó Ruiz para anunciar que se han tomado medidas preventivas para evitar la propagación del virus, como han recomendado las autoridades sanitarias.

Señaló además que se han tomado como parámetros, las reglamentaciones de los torneos de ligas que cada año organiza la asociación del Distrito Nacional, a los fines de dar continuidad al manejo institucional.

“Todas las ligas participantes son de la jurisdicción, por lo que hemos adoptado los reglamentos básicos que rigen la competencia de nuestro organismo madre”, afirmó el presidente del Club San Jerónimo.


El Nacional

El Nacional

La Voz de Todos