La Romana. El dirigente Dean Treanor no dudó en traer en el octavo a su estelar cerrador Julio Mañón y la fórmula dio resultado y los Toros del Este aseguraron su estancia en la final del Torneo de Béisbol Otoño-Invernal, al dejar en el terreno t vencer 2-1 a los Leones del Escogido, en el partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli, de esta ciudad.
Estoy feliz por esto y sé que vamos a ganar, puntualizó Mañon, quien apagó el fuego en el octavo y se acreditó la victoria.
La cornada en el noveno capítulo fue mortal cuando Andy Dirks anotó por hit de Kevin Barker para asegurar una gran fiesta del equipo de La Romana, que con el triunfo aseguró un empate para estar en la final por cuarta vez en sus 25 años de historia.
Barker disparó indiscutible frente al lanzador zurdo Nelson Payano, impulsando a Dirks, quien había disparado doble al prado izquierdo, para que los romanenses lograran su décima victoria de la justa. Me siento muy feliz, hoy tuve el chance de jugar y pude tener buenos resultados, manifestó Barker.
Estoy muy contento, complacido de hacer el trabajo, para eso estoy aquí, declaró Dirks, quien ha conectado de hit en los últimos ocho partidos.
Los Toros realizaron su primera vuelta en el cierre del quinto episodio frente a los envíos del abridor escarlata Nerio Rodríguez. Kevin Barker dio doble al bosque derecho y anotó por cañonazo de hit al central de Víctor Mercedes.
Tras pleno dominio de los lanzadores del equipo de la romana, los visitantes pudieron ajustar y empatar el partido en el inicio del séptimo capítulo.
Diory Hernández pegó hit al prado derecho, Brad Snyder se embasó por error del intermedista Mercedes, avanzaron una base extra por lanzamiento desviado del relevista Carlos Pérez y luego de dos out Karín García fletó incogible al jardín izquierdo frente a Carlos Pérez, quién entró en sustitución de Vargas, lo que permitió que entrara en carrera Hernández, mientras que Snyder fue puesto out en el plato tras un excelente disparo del guardabosque izquierdo Dirks.
Los Leones (5-9) caen por cuarta vez en línea y por quinta ocasión frente al conjunto de La Romana, manteniéndose en el sótano del Round Robín.
La frase
Hice un gran esfuerzo para anotar en carrera, pero tuve un mal deslizamiento
Brad Snyder
Jardinero del Escogido