Toros siguen abonando el camino de la clasificación



SAN PEDRO DE MACORÍS. Los Toros del Este continúan abonando el camino de la clasificación al conseguir ayer una aplastante victoria 15-4 sobre las Estrellas Orientales.

Al mismo tiempo, los Toros pusieron más oscuro el panorama de las Estrellas en su afán contra el tiempo de seguir luchando por un puesto a los playoffs del Torneo de Béisbol Profesional.

Al ganar por vigésimo tercera ocasión en el campeonato, misma cantidad de partidos que han perdido las Estrellas, los Toros se consolidaron en la punta del campeonato y sólo aguardan los días por venir para que su paso a la postemporada se haga realidad.

El equipo de La Romana, con récord de 23-16, se apoyó una vez más en el brazo del cubano nacionalizado Raúl Valdéz (4-2), quien transitó seis episodios de cuatro hits, cuatro carreras, dio par de boletos y ponchó a un bateador.
La derrota fue para Logan Bawcon (1-1).

Un cuadrangular de dos carreras de Gabriel Guerrero en el cuarto inning acercó 4-5 a las Estrellas, pero los Toros fabricaron un espeso rally de nueve vueltas en el sexto episodio tras enviar a la caja de bateo a 14 bateadores cuando el relevo de los Paquidermos otorgó seis boletos y permitió un doble y un sencillo con un error.

El ataque de 12 imparables del equipo romanense lo encabezaron Peter O`Brien, quien se fue de 4-3 con cuatro remolcadas, dos anotadas y par de boletos; Pedro Florimón, de 4-2 con tres remolcadas y una anotada; Yeimer Candelario, de 4-2 con tres anotadas y una transferencia; Jordany Valdespín, de 3-2 con dos remolcadas y una anotada; Rubén Sosa, 2-1 con tres anotadas, una remolcada y tres transferencias.