Touroperadora incrementará 10% viajes a RD



BERLÍN. La principal empresa de touroperadores de Alemania aumentará un 10% este año en la llegada de turistas hacia República Dominicana, lo que representará un incremento importante para este destino, reveló ayer el viceministro de Turismo dominicano, Fausto Fernández.

El acuerdo entre el touroperador Tui y las autoridades dominicanas del Ministerio de Turismo se logró durante las reuniones de trabajo en la feria turística ITB Berlín que concluyó ayer con la participación de más de 10 mil empresas de 184 países.

Durante esta feria, el turoperador Peca, el más importante de Rusia que trabaja con la línea aérea Neuwin, inició conversaciones para duplicar la afluencia de turistas a República Dominicana desde ese país. Este mercado registra un crecimiento extraordinario hacia República Dominicana.

Este touroperador realiza un estudio de mercado con miras a invertir en un proyecto de infraestructura en Puerto Plata.

Fernández dijo, en rueda de prensa efectuada en el pabellón dominicano, que la línea aérea Eurowing estudia la posibilidad de nuevos vuelos para el verano de 2020 a Puerto Plata.

Informó que Edelweiss, línea aérea de Suiza anunció tres vuelos a Punta Cana, durante el año entero, demostrando el posicionamiento y sostenibilidad de este polo turístico, ya que dicha empresa se destaca por el gran flujo de turista.

Anunció que la compañía Condor confirmó un vuelo a Puerto Plata en el invierno desde abril de 2020, con la posibilidad de que se extienda hasta el verano, así como otro vuelo a Punta Cana.

Fernández dijo que se adelantaron otros acuerdos que posteriormente serán divulgados.

UN APUNTE

RD en ITB
En la feria turística ITB Berlín participaron más de 30 empresas de República Dominicana, así como artesanos que exhibieron sus productos y causaron gran impresión entre los compradores alemanes.