Washington, (EFE).- Toyota afirmó hoy que revisa de la cabeza a los pies los controles de calidad de sus productos después de que anunció su tercera llamada a revisión de millones de vehículos en pocas semanas por defectos en la frenada del Prius y del Lexus HS 250h.
También hoy, Toyota anunció una llamada a revisión voluntaria» de unos 7.300 Camry 2010 que pueden sufrir la pérdida del líquido de frenos.
Poco después del anuncio, el secretario estadounidense de Transporte, Ray LaHood, afirmó que vigilará que Toyota cumpla sus promesas sobre la seguridad de sus vehículos.
Toyota dijo hoy que llamará a revisión 133.000 vehículos del modelo Prius 2010 y 14.500 Lexus HS 250h 2010 para actualizar el software en el sistema de antibloqueo de frenos (ABS) de los vehículos».
En Japón, Toyota llamó a revisión a 223.068 modelos híbridos, la mayoría de la tercera generación de su popular Prius.
La llamada a revisión del Prius y Lexus HS 250h se suma a los alrededor de ocho millones de vehículos Toyota que deberán pasar por los talleres en todo el mundo por problemas con el pedal del acelerador que provoca que se quede atascado.
El presidente de Toyota, Akio Toyoda, ha pedido perdón por la ansiedad causada en los millones de clientes de su compañía en todo el mundo, al tiempo que ha asegurado que sus vehículos son seguros».
La tercera llamada a revisión de Toyota desde finales de 2009 es consecuencia de las quejas de decenas de propietarios de estos vehículos que han reportado fallos en la frenada cuando transitan por carreteras irregulares.
Estamos comprometidos ha hacer todo lo que podemos, tan rápido como sea posible, que el consumidor vuelva a confiar en Toyota y estas llamadas a revisión son parte de este esfuerzo, afirmó el presidente de Toyota en EE.UU., Jim Lentz, a través de un comunicado.
Lentz añadió que Toyota ha iniciado una revisión de la cabeza a los pies para asegurar que nuestros vehículos cumplen sus propios elevados estándares de seguridad y fiabilidad ahora y en el futuro».
Entre las medidas adoptadas, Toyota destacó la implementación de controles de calidad más estrictos, investigar de forma más agresiva las quejas de los consumidores y responder más rápidamente a cualquier problema de seguridad que identifiquemos».
Por su parte, LaHood dijo- Cuando hablé con el presidente de Toyota, Akio Toyoda, la semana pasada me aseguró que su compañía se toma las preocupaciones de seguridad de Estados Unidos muy seriamente».
El Departamento de Transporte de EE.UU. seguirá en constante comunicación con Toyota para que cumplan esa promesa, añadió LaHood.