SANTIAGO. Llegará al país la madrugada del miércoles el cadáver del dominicano Ángel Manuel Rojas Ferreiras (Chino), asesinado a tiros la noche del pasado jueves por un adolescente de 14 años en un autobús en Brooklyn. Su padre, Alberto Rojas, explicó que el féretro conteniendo el cuerpo de su hijo arribará por el aeropuerto internacional Cibao, y su velatorio está pautado para la mañana del miércoles en su hogar de la calle principal de la comunidad Ceiba de Madera en Moca.
El señor Rojas dijo que están a la espera de que la esposa María López y los dos hijos, de 12 y 9 años, que procreó la pareja, lleguen para coordinar el sepelio.
La asociación de bodegueros en Nueva York donó 5 mil dólares a los familiares para costear el funeral y trasladar el cadáver del dominicano a su natal Ceiba de Madera en la República Dominicana.
La Policía en Nueva York apresó al adolescente Kathon Anderson, de 14 años, quien fue acusado de asesinato en segundo grado, así como posesión y uso criminal de un arma de fuego.