SANTIAGO. Transportistas del Cibao anunciaron que mañana iniciarán una jornada de paros escalonados en las rutas del transporte de pasajeros porque no transferirán el aumento de precio de los combustibles a los pasajeros.
Ochenta y dos organizaciones de choferes en una rueda de prensa dijeron que tanto el pueblo como los choferes son víctimas de la cuarta reforma fiscal iniciada por el gobierno con ese aumento.
Entendemos que un país pobre como este, sin fuentes de producción, no puede darse el lujo de pagar de impuesto más de 70 pesos en la gasolina regular y primiun, 64 en el gasoil y 24 del GP.
Los choferes, del concho e interurbanos, expresaron que no solo pagan combustibles caros, sino que en muchas plantas los choferes y amas de casa compran aire por gas.
Manifestaron que los inspectores de Industria y Comercio están al margen de esa situación.
Entre las 82 organizaciones de transportistas, agrupadas en la Central Nacional de Trabajadores del Transporte, destacan la Federación de Taxis del Cibao, Federación del Transporte del Nordeste, Unión del Transporte Urbano de Santiago, Asociación de Choferes de Macorís i Sindicato de Transporte de la Vega..