Familiares y vecinos del niño John Frank Evangelista, de 11 años, quien murió atropellado por una guagua del transporte público en el sector de Villa Consuelo, en el Distrito Nacional, indignados decidieron cerrar la calle Ana Valverde para construir un muro que impida a los vehículos transitar a alta velocidad.
En la tragedia resultaron además con el tobillo derecho roto y una pierna fracturada, el niño Rafael Amaury Méndez Pérez, de 10 años y la señora Mirtha Polanco: el primero cuando arreglaba bicicletas en el taller donde laboraba su compañero Evangelista, y la segunda alcanzada al tratar de cruzar la vía.
El accidente ocurrió frente al taller de bicicletas de la calle Ana Valverde casi esquina Abreu, del sector Villa Consuelo, donde Evangelista, trabajaba en la tarde luego de regresar de la escuela República Dominicana, en Villa Juana.
La guagua que causó el accidente fue la Volksbus, Marco Polo, blanca, placa Z504792, afiliada a la Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción (Fenatrano), que cubre la ruta 96 B, San Luis-Apec-Utesa-UASD. El accidente se produjo a las 6:10 de la tarde del lunes.
Antonia Brazobán Pérez y Miguelina Pérez, abuela y tía del menor muerto, así como Hilda Pérez y Raúl Francisco, vecinos, dicen que no es la primera vez que se producen accidentes en el lugar por la temeridad de los choferes que cruzan el sector.
Los vecinos aclararon que el accidente se produjo cuando los menores echaban peleas de peces.
Wilkin Méndez, hermano, uno de los testigos del accidente relató cómo salvó a su hermanito Méndez Pérez, cuando observaba junto a otros niños y adultos una pelea entre pececitos beta.
Dijo que la guagua se deslizó cuando cuando era decorada en el auto adorno Manuel Francisco, a pocos metros del lugar.
Parientes del menor atropellado negaron que este muriera cuando iba a buscar sus notas a la escuela. Otros testigos relataron que cuando el chofer de la guagua bajó para ver la situación, vio al menor Evangelista muerto y se arrodilló en medio de la calle y gritaba que he hecho y salió huyendo.
Guaguas imprudentes
Los vecinos afirman que no es la primera vez que ocurre allí un accidente por la mpruducencia de los choferes de las guaguas de la ruta Los Alcarrizos- Las Palmas, donde los choferes echan carreras por los pasajeros, razón por la que construyeron el muro.