Organismos civiles y militares se reunieron hoy en el Ministerio de Relaciones Exteriores para coordinar medidas de seguridad para proteger las delegaciones diplomáticas de la República Dominicana en Haití.
La reunión fue presidida por el canciller, Andrés Navarro, en uno de los salones de la Cancillería, donde se analizó la crisis de Haití después que el Consejo Electoral Provisional de ese país postergó sin fecha la celebración de la segunda vuelta de las elecciones que estaban programadas para el próximo domingo, 27, hasta tanto una comisión presidencial realice una investigación con relación a presuntas irregularidades.
Sin embargo, no se pudo obtener las conclusiones de la reunión porque próximo al cierre de esta edición no había concluido, pero trascendió que el Gobierno dominicano no quiere que vuelvan a ocurrir incidentes en las delegaciones diplomáticas.
En la misma participó el director del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (Cesfront), Carlos Manuel Aguirre Reyes y otros oficiales responsables de los organismos de inteligencia del Ministerio de Defensa.
En febrero de este año una turba de haitianos agredió el consulado dominicano en Puerto Príncipe, ultrajando la bandera dominicana.
La denuncia de irregularidades en el proceso electoral fue presentada por la Alianza Opositora que denunció que en las elecciones del pasado 25 de octubre se llevaron a cabo manipulaciones para favorecer el candidato del partido del presidente de Haití, Michell Martelly.
En la primera vuelta de la contienda electoral participaron 54 candidatos, pero a la segunda vuelta solo participaron los que quedaron en los primeros dos lugares. Según estos resultados Moise obtuvo el 33 % de los votados contra el 25% de su más cercano contendor el opositor Jude Celestín.