El Tribunal Contencioso, Administrativo y Tributario falló a favor del Ministerio de Agricultura y consideró que la institución maneja con transparencia los contingentes arancelarios del Tratado de Libre Comercio con Estados Unidos y Centroamérica (DR- CAFTA).
El tribunal dio conocer oralmente su decisión a favor de Agricultura y en contra de la empresa Granos Nacionales en dos audiencias efectuadas, en menos de 24 horas, en el salón de ese tribunal del sector Gazcue, del Distrito Nacional.
Granos Nacionales había interpuesto un recurso contra Agricultura por entender que no se le estaba beneficiando con relación a la autorización de la importación de habichuelas, por la que el tribunal rechazó el pedimento por no ajustarse a la realidad
El tribunal administrativo rechazó los recursos que interpuso Granos Nacionales y consideró transparente el manejo, de los contingentes arancelarios del DR-CAFTA, realizado por Agricultura y la Comisión Nacional de Importaciones.
La Comisión de Importaciones Agropecuarias está integrada, además de Agricultura, por los ministerios de Industria y Comercio y Administrativo de la Presidencia, así como por la Dirección General de Aduanas.