Tribunal niega la libertad a Canoa

martillo_juez17


PUERTO PLATA. El Tribunal de la Ejecución de la Pena del Distrito Judicial de aquí negó ayer la libertad por motivos de salud solicitada por el exdirector de la junta distrital de Cabarete, Gabriel Antonio Mora Ramírez (Canoa).

El juez Pedro Ulloa Mena no acogió la petición de variación en el cumplimiento de la pena de dos años de prisión, por prisión domiciliaria en favor del imputado Mora Ramírez, quien guarda prisión desde el 20 de agosto del presente año.

Mora Ramírez fue condenado por la Sala Penal de la Corte de Apelación de Puerto Plata junto a Eddy Morfe de la Cruz por malversar 185 millones de pesos de fondos públicos cuando ambos dirigieron la junta distrital de Cabarete durante el período enero de 2004 a diciembre de 2010.

La salud de Mora Ramírez se deterioró de manera sorprendente luego de su ingreso al Centro Correccional y de Rehabilitación San Felipe de esta ciudad.

En tal sentido, la directora del recinto penitenciario de Puerto Plata, Pascuala Vargas, confirmó que Mora Ramírez llegó a ese penal padeciendo de hipertensión arterial, además de diabetes mellitus, por lo que es necesario que cada tres días por semana tenga que ser enviado a dializarse a un centro de salud.