Trump celebra que Kim quiera dialogar



Donald Trump

Washington, EE.UU, EFE.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, celebró hoy que el líder norcoreano, Kim Jong-un, esté dispuesto a reunirse de nuevo con él después de la fallida segunda cumbre entre ambos y aseguró que su relación es “excelente”.

“Estoy de acuerdo con Kim Jong-un de Corea del Norte en que nuestra relación personal sigue siendo muy buena, quizá el término excelente sería incluso más preciso, y que una tercera cumbre sería buena, en el sentido de que entendamos completamente nuestras posiciones”, escribió Trump en su cuenta de la red social Twitter.

El mandatario reiteró su idea de que “Corea del Norte tiene un potencial tremendo para un crecimiento económico extraordinario, éxito económico y riquezas bajo el liderazgo del líder Kim”.

“¡Estoy deseando que llegue el día, que podría llegar pronto, en el que puedan eliminarse las Armas Nucleares y las Sanciones, y después ver cómo Corea del Norte se convierte en una de las naciones más exitosas del mundo!”, concluyó.

Trump reaccionaba así al discurso que Kim pronunció este viernes, en el segundo día de la sesión inaugural de la XIV legislatura de la Asamblea Popular Suprema norcoreana. “Si Estados Unidos propone celebrar una tercera cumbre con Corea del Norte con una actitud y método correctos, tenemos ganas de hacerlo una vez más”.