WASHINGTON, EE.UU, (AP).- El presidente Donald Trum dijo el martes que está «orgulloso» de apoyar la iniciativa de ley de salud del Partido Republicano y que espera que el Congreso la apruebe muy rápidamente.
Trump había tuiteado horas antes que el proyecto de ley que presentaron el lunes legisladores de la Cámara de Representantes era «maravilloso».
El mandatario señaló que la ley de atención a la salud existente que proviene del gobierno de Barack Obama «está colapsando» e implosionará si no es reemplazada. Dijo que si eso ocurre, los consumidores estarán implorando ayuda.
Pero grupos conservadores y algunos legisladores se están oponiendo al plan argumentando que mantiene demasiados elementos de la ley que se conoce como «Obamacare».
Trump se reunió en la Casa Blanca con un grupo de legisladores de la cámara baja encargados de conseguir los votos necesarios para la aprobación de la iniciativa. El presidente agregó que el plan asegurará acceso a servicios médicos a todos los estadounidenses.