En medio de extremas medidas de seguridad, el Tribunal Superior Electoral comenzó a conocer hoy 11 demandas presentadas por dirigentes de partidos políticos relacionadas con el pasado proceso electoral y contra decisiones administrativas de entidades políticas, que disponen la expulsión de dirigentes.
Desde las primeras horas de la mañana las avenidas Juan de Dios Ventura Simó y Enrique Jiménez Moya, en los alrededores del Tribunal Electoral, estaban cerradas en prevención de incidentes.
Una vez los jueces subieron al estrado, pasadas las 9:45, conocieron y se reservaron los fallos de cuatro audiencias contra el Tribunal Disciplinario Nacional del Partido Reformista Social Cristiano PRSC), en la primera una demanda en nulidad contra la conformación del tribunal, con la finalidad de suspender de manera provisional los juicios disciplinarios contra los miembros de ese partido.
El TSE se reservó el fallo que daría a conocer hoy, según la scretaría del tribunal, sobre medidas disciplinarias contra dirigentes de los partidos Reformista Social Cristiano, Quisqueyano Demócrata Cristiano, Revolucionario Moderno, Alianza País, y respecto a la Unión Demócrata Cristiana, que presentó una acción de amparo contra la decisión de la Junta Electoral de Guayacanes, por no estar conforme con los resultados de las pasadas elecciones del 15 de mayo.
En la primera audiencia el tribunal presidido por su presidente Mariano Rodríguez un recurso de tercería contra una sentencia que pronuncio el Tribunal Superior Electoral donde fueron citado como interviniente forzozo el comité Municipal del Partido Revolucionario Moderno y el Reformista Social Cristiano.
No fue conocido un recurso de amparo cautelar de los dirigentes del PLD Jesús Lajara Castillo y Claudio Manuel Alburquerque, en Consuelo, San Pedro de Macorís, porque desistieron del mismo.