El Tribunal Superior Electoral (TSE) declaró inadmisible cuatro acciones de amparo incoadas contra la Junta Central Electoral y organizaciones políticas por admisión de candidatura y entrega de documentación.
El TSE declaró inadmisible una acción de amparo incoada contra el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y la Junta Central Electoral de Santo Domingo Este, en la que se solicitaba la admisión de una candidatura a diputado.
La alta corte en materia contencioso electoral desestimó la acción interpuesta por Reynaldo Sánchez Hernández, por existir otra vía judicial más efectiva para estatuir sobre protección de derechos fundamentales conculcados.
El recurso fue incoado el 29 de mayo pasado por Hernández, el cual ataca la resolución 38-20 emitida por el organismo electoral que busca la admisión de la candidatura a diputado de Sánchez Hernández.
El TSE también declaró inadmisible de oficio la demanda en nulidad interpuesta por César Antonio Guzmán Valoy contra la asamblea celebrada por el Partido Verde Dominicano (Pasove) el 24 de marzo pasado, por no aportar en el expediente copias del acta del evento partidario atacado.
En tanto, que la alta corte declaró inadmisible la acción de amparo incoada el 28 de mayo por los ciudadanos Máximo Ramón Castillo Salas, Yana Valentina Santana y Julio Romero Villar contra la JCE, por ser improcedente en virtud a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional, en razón de que no se está ante un reclamo de tutela de derechos fundamentales, sino de una prerrogativa prevista en beneficio de los partidos políticos.