Turismo inicia proyecto fincas frutales Miches



MICHES . El Ministerio de Turismo inició el desarrollo de un novedoso proyecto de fincas frutales y de plantas aromáticas y medicinales, así como la Ruta del Arroz, dirigidos a los turistas alternativos que visitan el país atraídos por las curiosidades en los polos ecoturísticos.

El proyecto fue lanzado durante un encuentro que encabezó el viceministro Luis Simó, director de Asuntos Internacionales de Mitur, y representantes comunitarios de esta demarcación.

“Estas fincas serán parques temáticos ecológicos en los cuales los turistas podrán disfrutar de tés dominicanos, conocerán plantas utilizadas para elaborar medicamentos y degustarán una variedad de frutas autóctonas”, indicó Simó.

Explicó que esta iniciativa tiene el apoyo y la asesoría del Jardín Botánico Nacional y del Ministerio de Agricultura.

Simó informó que en la zona de El Cedro se desarrolla la Ruta del Arroz que consiste en recorridos por factorías de arroz artesanal e industrial, así como por los campos de siembra a fin de conocer el desarrollo del arroz en sus diferentes etapas.

Dijo que el proyecto incluye cursos de cocina, en coordinación con el Infotep, en los que se impartirán clases sobre doce recetas para preparar y cocinar el arroz.