¿Qué Pasa?

Twitch: ¿El video juego como un servicio?

Twitch: ¿El video juego como un servicio?

Cine y sociedad

 

¿Ha escuchado usted alguna vez la palabra Twitch? Probablemente no. Yo tampoco hasta hace unos días.

Twitch como la nueva aplicación para iPhone Sobrr, también conocida como “anti-Facebook” son apenas dos de los servicios y/o aplicaciones que el vertiginoso avance de la tecnología pone a disposición de los usuarios, pero la mayoría de la gente ni siquiera se entera de ello.

Así de rápido va el mundo, y así de simple y confusa es la vida de hoy. Mientras muchos ni se enteran de lo que está pasando en su propio barrio, los hay quienes le siguen el rastro a la tecnología como el león a su presa.

Fue así como Amazon le arrebató Twitch de las manos a YouTube o menor dicho a Google, por un precio incluso menor que lo que aquella había ofrecido –$970 millones de dólares contra los mil millones ofrecidos inicialmente por YouTube.

Ahora bien, ¿qué es realmente Twitch? Twitch es un servicio online que permite a los miembros ver y difundir juegos de video puestos en la red por otros usuarios. También pueden ‘chatear’entre sí.

En otras palabras, se trata simplemente de sentarse frente al televisor y en lugar de ver una película, una novela o un partido de baseball, presenciar en cambio a otras personas jugar video juegos.

¿Suena interesante? Probablemente no. Pero sí que lo es para más de 55 millones de visitantes por mes que tiene en promedio Twitch, quien se hace llamar la compañía líder mundial en plataforma de video juegos y como comunidad virtual para jugadores.

Así que la próxima vez que vea a sus hijos, familiares o amigos jugar video juegos piense que el pasatiempo traspasó ya la barrera de lo popular o doméstico para convertirse en un negocio extremamente valioso.

Twitch fue fundada en 2011 y aunque no es todavía un nombre muy conocido en Estados Unidos, el servicio está creciendo rápidamente entre la enorme legión de jugadores de video juegos.

En marzo pasado, el tráfico en internet de la compañía representó un 1.35 por ciento, de acuerdo con la compañía de networking Sandvine. Pese a que ese porcentaje aparenta no ser muy representativo, está incluso por encima de empresas como HBO GO. De ahí la estratégica apuesta de Amazon.

El Nacional

Es la voz de los que no tienen voz y representa los intereses de aquellos que aportan y trabajan por edificar una gran nación