El Nacional
La Universidad Autónoma de Santo Domingo reanudó hoy el proceso de reinscripción, que durará hasta el 22 de enero, para 170 mil bachilleres.
De acuerdo a la programación, este lunes iniciaron la inscripción los estudiantes en condición privilegiada, que incluye a los BTEs, empleados e hijos de empleados y profesores.
También los rezagados de nuevo ingreso, que podrán hacerlo hasta el día 22, así como los de matrículas de seis dígitos desde la 490028 hasta la AB6747.
El proceso de reinscripción, ingreso y reingreso se realiza a través del sistema informático, que debido a las dificultades presentadas semanas atrás hubo que suspender el proceso para flexibilizar los requisitos de modo que puedan acceder los bachilleres de matrículas con seis dígitos y privilegiar los de término.
El bloqueo en el sistema informático generó la protesta de los estudiantes y una huelga de hambre de dirigentes estudiantiles.
Las autoridades de la UASD abrieron la reinscripción este 29 de diciembre para evitar que el inicio de docencia, programado en principios para el 12 enero, sea efectivo 15 días después, a fin de garantizar dos semestres y un curso de verano en el 2009.
Amaury Florenzán, dirigente del Frente Estudiantil de Liberación Amín Abel (Felabel), dijo que hasta el momento el proceso se desarrolla de manera normal.
Exhortó a los bachilleres a que si encuentran dificultades se presenten a realizar reclamos a partir del día 10 de enero, ya que no hay labores en la UASD, por vacaciones colectivas de los empleados y profesores.